Google+

Baño vintage: Lo retro esta de moda en el diseño baño

4

febrero 11, 2013 por Reformas en Baños

Lo retro está de moda y no solo en la ropa, en este post mostraremos un poco este estilo que está cautivando a muchos, mezclando lo clásico y lo melancólico, con aires actuales. Concretamente hablaremos del cuarto de baño vintage, zona del hogar a la que cada vez se le da más importancia a la hora de decorar y organizar su espacio.

Esta tendencia nos permite reutilizar antiguos complementos de baños, reciclarlos y conseguir un diseño baño vintage.

Para lograr baños vintage hay que tener en cuenta varios puntos:

  • La idea principal de esta tendencia es mezclar cosas antiguas y modernas, por lo tanto podemos aprovechar accesorios de baños o complementos que no estén de moda, siempre que estos resulten acertados y encaje con lo que buscamos.

decoracion baño retro

  • No todo vale. Debemos evitar decorar en exceso nuestro baño vintage, los excesos que carguen el espacio no son buenos, buscamos un equilibrio estético.
  • El objetivo de esta tendencia es exhibir nuestro cuarto de baño, mostrar nuestro diseño baño. Una tendencia totalmente contraria al minimalismo, donde se busca prescindir de objetos y complementos. Un baño vintage se caracteriza por dejar a la vista marcos clásicos, pinturas, elementos de madera, grifería de estilo antiguo, complementos de otra época ya sea toallero o estantería.

baño retro decoracion baño

  • ¿Qué colores podemos definir como vintage? Los claros y naturales en el mobiliario y complementos son una opción. Blancos, grisáceos y beige proporcionan calidez y frescura y además nos permiten combinar con otras tonalidades.
  • El revestimiento de la pared de aspecto sugerente es otro elemento muy importante en el diseño de baño vintage. Podemos usar pintura, cerámica pequeña, vinilos o incluso paneles de madera hasta media altura.
    decoracion bano madera
  • Un baño vintage sin un suelo de tarima o parquet no es un baño vintage. Este tipo de suelo pretende dar un toque de calidez y acogedor.
  • En estos baños no puede faltar una bañera ovalada, baluarte de los baños clásicos, algo imprescindible que siempre se relaciona con la moda retro. Las sillas de hierros también suelen acompañar.
    bañera ovalada diseño baño

El estilo vintage permite elaborar ambientes alternativos adecuando accesorios y experimentando con todo tipo de espacios: urbanos, naturales, rústicos, etc. Todo dependerá de la mente artística y creativa  de la persona. Pueden conseguirse con poco presupuesto e imaginación.

Anuncios

4 pensamientos en “Baño vintage: Lo retro esta de moda en el diseño baño

  1. […] que en el post anterior tocamos un poco el tema del revestimiento como otro elemento muy importante para la decoración […]

  2. fitblue dice:

    Oh me encanta! Es realmente precioso! Por cierto, vuestro blog es muy interesante y completo! Me quedo por aquiii! :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Muebles de baño y hogar Online

Innovando en Instagram

¡¡¡ FELIZ VIERNES !!! Cómo nos gustan nuestros azulejos Absolute 31x63 para decorar vuestros baños ¿no creéis? 😊😊😉😉😊😊 #Arizagres #Reformas #Obras #Baños #muebles #mobiliario #hogar #casa #relax #bello #arte #alma #personalidad #puro #negocio #ecommerce #online #mirinconfavorito #decoracion #diseño #arquitectura #casas #edificios #mamparasdeducha #mamparas #reformasenbaños #mueblesdebaño #aseos #wc #ducha

Recibe cada nueva publicación en tu correo electrónico

Únete a otros 1.242 seguidores

Pinterest

Follow Me on Pinterest